PULSERA DE PERLAS DIY



Seguro que cuando tenéis una cena o una comida sabéis que ropa os vais a poner, pero a veces no sabéis que complementos elegir. Pues hoy os voy a mostrar como hacernos una bonita pulsera muy elegante por muy poquito dinero. Con esta pulsera sorprenderéis a tod@s vuestras amistades.

Es muy sencilla, Vamos a ello...
Los Materiales que vamos a utilizar son los siguientes:




- Una cinta de raso, del color que más nos guste
- Perlas u otro tipo de abalorios
- Hilo elástico
- Una aguja
- Una tijera

Los pasos a seguir son los siguientes:

1)     Cojemos la cinta de raso, la cinta hace unos 70 cms de largo. Dejamos unos 10 cms en uno de los extremos. Enhebramos la aguja con el hilo elástico y le hacemos un par de nudos en el extremo para que no se nos salga el hilo.


2)     A continuación de los 10 cms de cinta, hacemos un pequeño pliegue. Lo haremos de la siguiente manera:



3)     Fijamos el pliegue dándole un par de puntos con el hilo elástico. Una vez tenemos el pliegue fijado, comenzaremos a introducir las perlas. Como podéis ver en las imágenes, las perlas tienen un agujero en medio para poder pasar el hilo.


4)     Una vez hemos puesto la primera perla, como el hilo elástico es muy escurridizo, le haremos dos o tres nudos para evitar que se deshagan y se estropee nuestro trabajo.


5)     Después de poner la perla, haremos otro pequeño pliegue y pasaremos el hilo elástico. Y así sucesivamente, perla y pliegue hasta llegar a la medida deseada. En mi caso he utilizado 15 perlas, pero dependerá del tamaño de la muñeca y del tamaño de las perlas. Cuanto más pequeñas sean las perlas, más cantidad necesitaremos.


6)     Una vez hemos acabado la pulsera, haremos un nudo al hilo para evitar que se deshaga y cortaremos el hilo sobrante. La pulsera quedará así:


7)     Para acabar nuestra pulsera, cortaremos los extremos de la cinta de raso en pico, y la quemaremos un poquito con un encendedor para evitar que se deshaga.



8)     Por último hacemos un lazo con los dos extremos de la cinta de raso y como hemos utilizado hilo elástico, nos podremos poner y quitar la pulsera todas las veces que queramos sin necesidad de deshacer el lazo.

                     
Os dejo unas fotitos para que veáis lo bonita que queda, espero que os haya gustado.


Hasta el próximo Post, os espero en Carmeladas.
Carmen

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados